La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dejó una breve pero concluyente declaración respecto al crimen del suboficial Pablo Cejas quien había denunciado complicidades entre agentes de la fuerza y narcotraficantes. “Si un policía que denuncia termina muerto, eso no es un buen mensaje", afirmó en el marco de su visita a la capital provincial.

Según la ministra, se comunicó con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro ni bien se enteró de lo acontecido. Si bien no reveló qué hablaron, dijo que la recomendación es que “se siga trabajando fuertemente para que las fuerzas de seguridad en Santa Fe hagan bien su trabajo”.

"No es un buen mensaje que maten a un policía que denuncia la venta de drogas”, afirmó. Luego planteó alguno interrogantes: “Hay algunos temas para poner en discusión sobre por qué si había tenido una situación psiquiátrica complicada tuvo luego la pistola. O por qué entró a determinados barrios, qué tipo de control tenía. Es una investigación que tendrá que hacer la provincia”.

El suboficial Pablo Cejas fue asesinado a tiros el lunes por la noche en un violento incidente ocurrido en barrio Yapeyú en la capital santafesina. Se trata de un agente policial que había realizado reiteradas denuncias contra autoridades políticas y policiales de tener acuerdos con bandas narco. Por el momento la investigación no avanzó pero su familia y distintos actores políticos señalan a la fuerza policial como autor del crimen como forma de silenciarlo.