sec-corbata

Bullrich: "No van a lograr el narco-estado"

Los principales funcionarios de Seguridad involucrados en la búsqueda de los prófugos dieron una conferencia de prensa e hicieron hincapié en el trabajo en conjunto que permitió la detención. 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, inauguró la conferencia de prensa en la que la acompañaron los ministros de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. Los funcionarios destacaron el trabajo colaborativo entre todas las fuerzas de seguridad que culminó con la detención de los tres fugitivos. 

Bullrich aseguró que “hubo un trabajo conjunto, de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe”. Además, afirmó que desde las fuerzas nacionales van a “confiar total y absolutamente” en el gobierno socialista de la provincia. “No vamos a dividir el país en fuerzas políticas”, indicó, y agregó: "En los últimos tiempo no se podía trabajar en equipo, ahora hay un cambio".

Por otro lado, señaló la aparición de “muchas pistas falsas" durante la búsqueda y, si bien celebró la detención exitosa de los tres prófugos, aseguró que este “es el principio de una tarea que nos va a llevar años”. También contó que el presidente Mauricio Macri está “contento pero alerta” con la captura y que reconocen que la lucha contra el narcotráfico tendrá múltiples episodios durante el mandato. 

Respecto de las mencionadas pistas falsas, adelantó: “Estamos elaborando un informe en conjunto de todos los problemas e informaciones falsas que creemos que vienen de organizaciones criminales”. Insistiendo en la existencia de una red criminal con “raíces profundas” en el país, prometió: “Hay tolerancia cero para las complicidades y para los amigos del narcotráfico. No van a lograr el narco-estado”.

Maximiliano Pullaro, por su parte, destacó el trabajo de la policía de la provincia de Santa Fe y agradeció la colaboración de los ciudadanos. Cristian Ritondo señaló la existencia de complicidad dentro sistema penitenciario que permitió la fuga de los presos y aseguró que no van a bajar la guardia. 

En relación a los recientemente detenidos, la ministra Bullrich afirmó que el único contacto con los mismos fue para verificar su estado de salud.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo