sec-corbata

Boix: "Los delincuentes tienen que estar presos, sean menores o no"

En duros términos, el representante de los peones pidió que los delincuentes estén tras las rejas “sean menores o no”. Movilización a gobernación y piquete en la terminal de ómnibus

Ni bien trascendió la noticia del salvaje asesinato del taxista en zona oeste cerca de las 23.30, los peones de taxis, decidieron un paro total de actividades y movilizarse hasta la sede de gobernación a pedir una reunión. A la vez, otro grupo cortó la calle en la zona de la terminal de ómnibus.

Después de meses amesetados en cuanto a los robos de los taxistas, la irritación de los choferes explotó con el tremendo crimen de Eduardo Piris.  “Estos delincuentes deberían estar enrejados para no hacerle daño a la sociedad y no en la calle sea menor o mayor de edad. Cuando digo mano dura no es gatillo fácil, sino que estén presos”, aseveró irritado en Sí 98.9 el titular Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix.

En horas de la madrugada, un grupo de taxistas realizaron un piquete en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno con corte de calle en la ochava de Cafferata y Santa Fe. El tránsito se complicó por lo que desvían por calle San Lorenzo y una antes de Cafferata por Caldas.

 

En tanto, a las 10 se movilizarán los titulares de taxis junto a los choferes a la sede de gobernación para exigir una reunión con las autoridades. “Vamos a ir porque esto no aguanta más y necesitamos medidas serias. Queremos ver a los delincuentes presos, por eso  vamos a pedir la presencia de los fiscales que son responsables de que estén libres”.

En cuanto al crimen, Boix relató: “Me enteré cerca de las 23.30 por un llamado diciéndome que lo asaltaron y lo mataron salvajemente, como a un perro en Ituzaingo y Gutemberg. Inmediatamente nos reunimos y nos apoyaron las cámaras de titulares. Sabemos cuándo empezó pero no cuando va a terminar”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo