sec-corbata

Blanqueo: críticas al decreto que beneficia a familiares de políticos

Luego que el presidente Mauricio Macri modificara, por decreto, la Ley 27.260 de Sinceramiento Fiscal habilitando a los familiares de funcionarios a blanquear capitales, la oposición lo criticó con dureza. El diputado Felipe Solá anunció que pedirá la constitución de una Comisión Bicameral que investigue a cada uno de los parientes que se sumen a esta amnistía.

Diputada Lucila De Ponti (FJpV)

La medida permite que parientes puedan blanquear si justifican que se tratan de bienes adquiridos antes de haber llegado a la función pública. Pero la ley 27.260, sancionada a mitad de año, asegura que no pueden blanquear ningún funcionario del ámbito nacional, provincial o municipal, en los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, como tampoco aquellos que hayan ocupado dichos cargos a partir del 1 de enero de 2010.

"Habíamos debatido y condicionado su voto a favor del blanqueo el de excluir a los familiares directos de poder ingresar al blanqueo. Macri lo contradice de manera directa, en un momento cuando su padre Franco  se hizo cargo de la potestad de empresas que se le atribuían al presidente. Es preocupante para la institucionalidad”, afirmó en Sí 98.9 la diputada del Movimiento Evita, Lucila De Ponti.

"Voy a proponer la constitución de una Comisión Bicameral que investigue a cada uno de los parientes que aprovechen esta barbaridad para blanquear. Esta es la medida más vergonzosa desde que asumió su gobierno", aseguró el massita Felipe Solá.

Luego continuó: "Además de presidente, Macri es hijo de un multimillonario, sin embargo decidió que su padre, entre otros, pudiera blanquear dividendos por decreto. Violando una ley, para que su familia se beneficie económicamente".

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo