sec-corbata

Binner: "Macri dijo que no habría jueces suyos y éste no es el caso"

El ex gobernador de Santa Fe fue crítico de la designación por decreto de dos nuevos integrantes para el máximo tribunal de justicia. Dijo que “es una pena” que el nuevo presidenta haya ido en contra de una de sus promesas de campaña

El Decreto que designó a dos nuevos jueces para ocupar un lugar en la Corte Suprema emitido por Mauricio Macri en la noche del lunes generó críticas de diferentes sectores. Ahora es el socialismo el que se sumó a los cuestionamientos al nuevo presidente, y lo hizo a través de Hermes Binner.

“Macri dijo que no habría jueces suyos y éste no es el caso. Hablamos de los cargos más importantes que hay en el país. Cuando vemos una designación a través de un DNU, cuando no hay apuro, es una pena”, resumió el presidente del partido socialista en diálogo con Sí 98.9.

Para Binner, con la designación unilateral de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como ministros temporarios para completar el máximo tribunal de la Nación “se quita una de las granes posibilidades que tiene el país en creer que lo más importante es que funcionen las instituciones”.

Aunque el socialismo llamó a votar en blanco en el ballotage, el diputado nacional señaló que espera que Macri “tenga mirada propositiva alrededor de los puntos sensibles de la sociedad”, al tiempo que se mostró conforme por la promesa cumplida de eliminar retenciones.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo