Luis "Pollo" Bassi y Milton Damario, dos de los detenidos acusados por el crimen del Pájaro Cantero, resultaron ilesos del feroz ataque a balazos a la camioneta del Servicio Penitenciario y tras una breve estadía en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, fueron nuevamente trasladados con destino a la cárcel de Coronda, donde se encuentran alojados, en medio de un fuerte operativo policial.

Bassi y Damario iban junto a Facundo "Macaco" Muñóz, quien sí resultó herido en la balacera y se encuentra internado en grave estado en el nosocomio de Granadero Baigorria.

Cerca de las nueve de la noche de este martes, Bassi y Damario subieron nuevamente a una camioneta del Servicio Penitenciario directamente desde el Eva Perón, para ser trasladados al penal de Coronda, destino al cual se dirigían en primera instancia hasta que una emboscada, cuyas motivaciones aún son motivo de investigación, cambió los planes dramáticamente.

Bassi, Damario y Muñóz regresaban de los Tribunales Provinciales de Rosario, donde habían asistido a la audiencia de alegatos del juicio por el asesinato del Pájaro Cantero, ex líder de Los Monos. A Bassi se lo acusa de ser el instigador del crimen, y la Fiscalía pidió 22 años de prisión. A Damario y Muñóz, en tanto, se los señala como los autores materiales del asesinato, y el pedido del fiscal es la prisión perpetua.