El balance por el festejo en el Día del Amigo fue bueno, según las autoridades municipales a cargo de los controles de calle. Los bares y restaurantes ubicados sobre avenida Pellegrini, y barrio Pichincha trabajaron a pleno y los operativos de control, intensificados por la fecha, brindaron buenos números para la gastronomía local, según un sondeo realizado por Rosarioplus.com.

Grupos de amigos de todas las edades se reunieron a celebrar y si bien se comió y bebió mucho, los inspectores de Tránsito no tuvieron mayores complicaciones. Es que menos de un 3 por ciento de todos los tests realizados dio positivo en alcoholemia, y menos de un uno por ciento dio positivo en cuanto a narcolemia, informaron desde la Secretaría de Control y Convivencia municipal. 

Sobre 399 controles, sólo cinco conductores demostraron tener niveles de alcohol en sangre superiores al 0.5 por ciento permitido, y sólo dos dieron positivo en narcolemia.

Los controles se realizaron en el marco de amplio operativo diagramado por la municipalidad, que involucró unos 120 agentes. Este, si bien tuvo su principal actuación durante la noche del jueves, se extenderá hasta el domingo ya que se prevé que los festejos continúen durante el fin de semana.