sec-corbata

Bancarios endurecen la protesta y el paro será de 72 horas

La Asociación Bancaria (AB) extendió al lunes y martes próximos la huelga nacional decidida para este viernes 17, que ahora será de 72 horas, y responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara ABA -entidades extranjeras-, que "acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales", según confirmó el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

Los trabajadores habían decidido ir al paro luego de un plenario de secretarios generales realizado el lunes en Buenos Aires en reclamo por el “inmediato cobro del preacuerdo paritario salarial” y en desacuerdo por el “desacato judicial” de las cámaras empresarias.

La medida de fuerza empezó a cocinarse la semana pasada con una serie de asambleas, lo que afectó la atención al público en todo el país. Fue una deliberación entre trabajadores que, según manifestaron, se dio de forma espontánea.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo