sec-corbata

Balagué le puso fecha a la reapertura de paritarias

La ministra de Educación dijo que en la última semana de este mes el gobierno estaría llamando a los gremios docentes a la negociación colectiva de trabajo. No hay piso de discusión salarial hasta que no se defina la paritaria nacional, explicó

El gobierno de Santa Fe anunció que la discusión salarial en el marco de la paritaria docente se iniciará en la última semana de enero y, acerca de los porcentajes de aumento, observará cómo evoluciona la negociación nacional para tener una "referencia".

La ministra de Educación, Claudia Balagué, adelantó que en el seno del gabinete de Miguel Lifschitz están "previendo que la última semana de enero y la primera de febrero se realizarían las primeras reuniones formales".

La funcionaria dijo en declaraciones a radio Universidad, de Santa Fe, que aguarda que para esos días ya haya "alguna referencia de la paritaria nacional que pueda guiar respecto al marco de negociación", pero remarcó que en los períodos anteriores en su provincia no hubo grandes conflictos con los gremios que representan a los docentes, con quienes se jactó de tener un "diálogo permanente".

Balagué destacó que su par nacional, Esteban Bullrich, "ya ha tenido las primeras reuniones con estos gremios" y se refirió además al pedido del secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, sobre la declaración de la emergencia salarial del sector, al opinar que esa solicitud tiene que ver con "la situación particular de siete provincias del país que debieron ser asistidas por el gobierno nacional".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo