sec-corbata

Balagué, confiada: "Están las condiciones para que los docentes acepten"

El gobierno provincial comenzó a definir la paritaria docente con la nueva propuesta que presentó a los gremios y que, según aclararon desde el oficialismo, será la última que realizará. Esta postura la remarcó la ministra de Educación, Claudia Balagué, quien insistió desde que terminó la reunión en que se trata de “la mejor oferta salarial de país”.

La estrategia del gobierno provincial, desde que el conflicto docente se tensó, fue subrayar que los santafesinos cobran los salarios más altos del país y que la oferta también se imponía sobre el resto de los distritos. Una vez consumada la última propuesta de un 25 por ciento en tres tramos más un complemento didáctico a la espera de fondos nacionales, Balagué consideró que "están dadas las condiciones para que los docentes acepten”.

Si bien los gremios se mostraron conformes con la nueav propuesta como para cerrar el acuerdo, la oferta será considerada en asamblea y la decisión llegará este viernes. Es que ahora el gobierno ofreció aumentos basados en la totalidad del sueldo, tal cual reclamaban los trabajadores de la educación.

"De ninguna manera habrá un ofrecimiento superior a éste. Reiteramos, es la mejor oferta salarial de país. Se hizo un esfuerzo muy grande porque complementar fondos nacionales. (…) Si la oferta no es aceptada vamos a encontrarnos con otro nuevo mes del año donde no se va a cobrar el incremento", sostuvo Balagué.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo