sec-corbata

Avisan que los tarifazos serán “un boomerang contra el consumo"

El paquete de incrementos que se viene ya genera preocupación entre los consumidores. Desde el Cesyac señalan que las medidas sólo generan incertidumbre y un freno a la economía

La luz, el agua, el colectivo. Todo aumenta y nada baja. En los últimos días se anunció un incremento del 27 por ciento en el servicio de energía eléctrica y se espera otro en el agua del 48 por ciento, aunque escalonado, por parte de Aguas Santafesinas.

En ese contexto, desde el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) advirtieron respecto de las consecuencias que puedan traer los tarifazos y opinaron que de ninguna manera significan una solución.

“No es bueno que el estado santafesino ya esté anunciando incrementos en servicios. Todo esto puede ser un boomerang en contra”, señaló en Sí 98.9 Juan Marcos Aviano.

El director del Cesyac explicó que los aumentos pueden generar un efecto contraproducente en la economía. “El consumidor tiene una lógica muy clara: ante una situación de incertidumbre, no compra”, señaló. “En una economía que ya venía teniendo un amesetamiento, que sigamos metiendo medidas de incertidumbre seguirá frenando la actividad”, resumió. 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo