Este lunes los gremios docentes se volvieron a reunir con la provincia en el marco de la negociación paritaria. El paro de 48 horas decretado para esta semana por el momento queda en stand by mientras se evalúa la nueva propuesta que presentó el gobierno.

En diálogo con Rosarioplus.com Sonia Alesso, representante de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), brindó detalles acerca del nuevo ofrecimiento que tendrán que evaluar los docentes en las próximas asambleas departamentales para tomar una decisión en la Asamblea provincial convocada para este miércoles a las 5 de la tarde.

“La propuesta mejora a la anterior tanto en el porcentaje como en la suma fija que se ofrece para febrero”, expresó la delegada y precisó que “se trata de un porcentaje de un 35 por ciento totales, en dos tramos. Y un monto fijo sólo por el mes de febrero, en concepto de material didáctico, que va de los 1300 a los 1900 pesos por cargo o su proporcional por hora cátedra”.

Además detalló que “el primer aumento sería de un 25 por ciento para marzo, completando en julio el porcentaje total”.

“La decisión se debatirá en la asamblea convocada para el miércoles en donde además de debatir salario trataremos cuestiones como infraestructura escolar, concursos docentes y la estabilidad laboral de los docentes que trabajan frente a las orquestas infantiles y su pase a planta permanente”, concluyó Alesso.