La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) advirtió que este martes vencerá el plazo para que confirmen su categoría los 767.100 monotributistas inscriptos en las letras B y C, a la vez que recordó que también expira el plazo para el pago mensual.

"La Administración Federal de Ingresos Públicos recuerda que mañana (martes) vence el plazo para que los monotributistas de las letras B y C confirmen su categoría. En esta ocasión el trámite abarca a unos 767.100 contribuyentes, que representan al 26,5% del total de los obligados", informó este lunes la AFIP.

"Hasta el momento ya cumplieron con el trámite el 80% de los monotributistas de las categorías B y C", precisó la AFIP.

La confirmación de la categoría es obligatoria y se realiza en solo 3 pasos desde la página oficial de la autoridad fiscal o desde la aplicación “Mi Monotributo”.

Según el instructivo, luego de ingresar con Clave Fiscal, el sistema mostrará la información del contribuyente entre la que se encuentra la facturación y los gastos, entre otros conceptos.
Los monotributistas pueden adherirse al Domicilio Fiscal Electrónico, donde recibirán recordatorios de vencimientos e incumplimientos, entre otro tipo de información.