Este viernes, sábado y domingo tendrá lugar en Rosario el evento de Startup Weekend que se llevará a cabo en La Maquinita Co (Rodríguez 121). Asimismo, esta edición estará enfocada sobre AgroTech, aplicando la tecnología al agro como respuesta al desafío de aumentar la producción agrícola de manera sustentable.

El evento de Startup Weekend tendrá una duración de 54 horas y surge como un espacio donde los diseñadores, desarrolladores, marketers y entusiastas de las startups se reúnen para compartir ideas, formar equipos y lanzar nuevos proyectos. 

Startup es un negocio que se distingue por tres características fundamentales: está comenzando a formarse, se encuentra ligado a la innovación o a la tecnología y tiene proyectado un crecimiento escalonado.

Entre los beneficios está la posibilidad de interactuar con empresarios y usuarios, y contratar y encontrar nuevos talentos. Se trata de una plataforma para compartir herramientas relevantes para jóvenes emprendedores.

Los participantes del Startup Weekend se mezclan, intercambian y trabajan con nuevas personas que podrían ser su próximo cofundador, amigo, mentor o inversionista. Además, se les presentarán nuevos recursos disponibles y conocerán los próximos pasos que deben tomar en su camino hacia el éxito.

Paso a paso:

El día viernes será el turno de exponer las ideas frente a los demás participantes. Luego habrá una instancia de votación para seleccionar las ganadoras, y más tarde se conformarán los equipos que trabajaran en el desarrollo de los proyectos. 

El día sábado, cada equipo comenzará a desarrollar la idea y a armar la startup. Deben crear el modelo de negocio, desarrollo de la imagen y programación del producto o servicio, entre otras tareas. Asimismo, un grupo de mentores especialistas en diferentes áreas (desarrolladores, diseñadores, marketineros, comunicadores) ayudarán a los equipos y validar los proyectos.

Por último, el día domingo cada equipo hará la presentación de su proyecto frente al jurado, el cual evaluará y decidirá el 1º, 2º y 3º puesto.