Si vivís en zona sur y suroeste de Rosario o en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, mejor que este sábado seas precavido y juntes unos cuántos baldes de agua. Es que la empresa Aguas Santafesinas realizará un corte en el servicio de provisión de agua potable entre la hora cero y las tres de la madrugada de este domingo, lo que provocará que entre las 3 y las 8 de la mañana del mismo día se registre una eventual baja de presión.

Ojo, si no vivís en alguna de estas zonas, igual prestá atención: Assa también advirtió que puede ocurrir que en algunos sectores de la ciudad se registre turbiedad en el agua una vez reanudado el bombeo de agua potable. En esos casos, se aconseja dejar correr el agua algunos minutos hasta que recupere su transparencia habitual.

El corte del servicio se explica en una serie de trabajos que Assa realizará en la Estación de Bombeo C, ubicada en Ocampo y Dorrego, con el objetivo de optimizar el servicio de agua potable en zona sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. 
 
Los tareas a realizarse consisten en el montaje de tableros de baja tensión y la medición hidráulica de los niveles del Río Subterráneo, el conducto de 2,60 metros de diámetro y siete kilómetros que atraviesa Rosario de norte a sur a 20 metros de profundidad y hace posible el abastecimiento de agua potable a parte del Centro y al Oeste y Sur de la ciudad.

Los trabajos forman parte de los beneficios previstos por la puesta en marcha del Acueducto Gran Rosario, ya que ahora la antigua planta de barrio Arroyito dispone de producción remanente que se destinará a mejorar el servicio en el sur de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez.

Para ello fue necesario aumentar la capacidad de transporte de agua del Río Subterráneo desde la planta de Arroyito, realizándose modificaciones en su funcionamiento. Estas mejoras junto con el reemplazo en marcha de dos grandes bombas de la Estación C, asegurarán mayor capacidad de bombeo hacia los sectores sur de Rosario y hacia Villa Gobernador Gálvez. 

En caso de consultas o reclamos, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario 24 Horas teléfono 0810-777-2000, o a la web de la empresa.