Este domingo Rosario recordará una de las páginas más negras de su historia, al cumplirse el cuarto aniversario de la trágica explosión del edificio de calle Salta 2141, que causó la muerte de 22 personas por un masivo escape de gas. La Asociación Civil Salta 2141 Familiares de Víctimas convocó a todos los rosarinos a participar del acto en homenaje a las víctimas, que será también un renovado pedido de justicia en una investigación que avanza lentamente y cuyo juicio sigue demorándose.

La convocatoria será en el frente de donde alguna vez estuvieron las tres torres del complejo de edificios que cayó en desgracia aquel 6 de agosto de 2013. La convocatoria está pautada para las 9:15, aunque el inicio del acto será a las 9:38, la hora exacta en que se desató la peor tragedia de la historia de la ciudad.

En ese preciso instante, las sirenas romperán el silencio, en un emotivo recuerdo a los 22 vecinos de Salta 2141 que murieron a causa de la explosión de una de las torres. Inmediatamente después, será el momento de las palabras alusivas a cargo de los familiares de las víctimas, quienes renovarán el reclamo por justicia, en una causa que avanza con una muy baja intensidad y que, de hecho, sufrió un nuevo retraso hace pocos días atrás. 

Luego de la actuación de la cantante rosarina Cecilia Petrocelli, será momento de una solemne misa a cargo del Monseñor Eduardo Martín en compañía de otros sacerdotes. Más tarde, volverá a ser tiempo para la música: Rubén Goldín, Sandra Corizzo y el grupo Espíritu Folklórico de Arteaga ofrecerán canciones en homenaje a las víctimas. El cierre del acto será con una suelta de globos y, con seguridad, mucha emoción y un renovado pedido de justicia.