sec-corbata

Así quedará la "renovada" Plaza Sarmiento

Con el mes de febrero se iniciaron las obras de remodelación en la Plaza Sarmiento, parada fundamental para los usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros. La Municipalidad decidió eliminar el bar y uno de los andenes ubicados sobre calle San Luis para agregar más espacio verde. Y este martes se conocieron las primeras imágenes de lo que se viene.

A través de su cuenta de Twitter la Municipalidad difundió una imagen en 3D de lo que, se espera, sea el resultado final de una obra que levantó cierta polémica entre quienes a diario utilizaban la parada de calle San Luis, trasladada a Corrientes, para llegar o irse del centro rosarino.

Así quedará la Plaza Sarmiento cuando finalicen las obras (Foto: Municipalidad de Rosario)

La imagen no muestra grandes modificaciones ni una enorme porción de espacio verde. Al contrario, da la sensación de que el andén y el local comercial, ya derrumbado, serán reemplazados por más cemento y apenas se sumarán unos pocos árboles. Lo que sí está asegurada es la ausencia de los micros de empresas como Monticas, Las Rosas, Metropolitana, Serodino y El Puma, cuyas paradas fueron redistribuidas. 

El proceso de remodelación de la plaza se encuentra en la marco del plan de rehabilitación del casco histórico y la obra que se realiza entre las calles Corrientes, San Luis y Entre Ríos demanda un total de 2 millones de pesos de inversión, ejecutados en parte por un desarrollador privado, a través de un convenio urbanístico, y con recursos de la administración pública.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo