Se viene un fin de semana especial, con un feriado inamovible y un puente turístico. Aquellos que pensaban aprovechar los días para hacer la compra navideña podrán hacerlo, pero tendrán que tener en cuenta algunas cuestiones porque en algún momento pueden encontrarse con las persianas bajas.

El día jueves 8 de diciembre, feriado por el Día de la Virgen María, la mayoría de los comercios del centro no abrirán sus puertas. Aunque habrá excepciones, un relevamiento realizado por la Asociación Casco Histórico permitió saber que casi todos los negocios darán descanso a sus trabajadores.

Quienes quieren aprovechar el día libre para un paseo de compras tendrán que acercarse a los shoppings o al casino, lugares donde estará concentrada casi toda la oferta comercial.

Pero al contrario del jueves, el viernes 9 la actividad en el centro será “casi normal”, según contaron. La Galería del Paseo, Galería Rosario, Libertad, Favorita y el paseo peatonal, tendrán sus puertas abiertas junto a los principales locales del área central.

Sábado y domingo la actividad será idéntica a la de cualquier fin de semana del año.