sec-corbata

Asesinaron a una turista argentina en Río de Janeiro

Laura Pamela Viana tenía 25 años y fue víctima de un asalto durante sus vacaciones en Río de Janeiro. Fue apuñalada y falleció poco después en un hospital de la ciudad. 

Una joven argentina de 25 años que estaba de vacaciones en Río de Janeiro, Brasil, fue asesinada de una puñalada durante un asalto en la madrugada del miércoles, cuando estaba con amigas en la playa de Copacabana. La víctima, oriunda de la provincia de Chaco, fue identificada como Laura Pamela Viana. El gobierno brasileño y la Cancillería argentina coordinan la repatriación de sus restos.

Laura había viajado a Río junto a su marido, de veintiocho años, su pequeño hijo de cuatro, y dos amigas. En la noche del martes, estaba con sus amigas a tomar algo a la playa de Copacabana, a la altura de la avenida Atlántica al 1800, cuando cerca de las 2.30 de la madrugada dos brasileños de entre 25 y 30 años se les acercaron. "Primero les hablaron, después empezaron a pedirles cosas y luego se tornaron agresivos", explicó el cónsul adjunto de Río de Janeiro Sebastián D' Alessio.

Si bien las jóvenes no se resistieron, cuando trataron de irse, los hombres las atacaron. Laura fue apuñalada a la altura del corazón y, tras perder mucha sangre en la escena, falleció poco después en el hospital Hospital Miguel Couto. Efectivos de la Policía Militar de Brasil apresaron a los dos supuestos agresores cuando escapaban.

El gobierno de Chaco y la Cancillería coordinan con las autoridades brasileñas la repatriación de los restos de la joven, radicada en la localidad chaqueña de Chaco. Para esto, se estima que en las próximas horas se enviará a Río de Janeiro un avión sanitario. Además, se asistirá en los traslados del esposo e hijo de la víctima y de las dos amigas.


 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo