El Día del Empleado de Comercio se viene desarrollando este martes con un importante acatamiento por parte de los grandes comercios de la ciudad, que se encuentran de puertas cerradas para permitirles a los mercantiles descansar y celebrar. Desde la Asociación Empleados de Comercio de Rosario resaltaron que “el 99%” de las grandes superficies comerciales tienen sus persianas bajas.

Desde el gremio mercantil sostuvieron que shoppings, cadenas de supermercados de capitales nacionales y extranjeros, casas de artículos para el hogar, grandes tiendas y también muchísimos negocios pequeños y medianos, como casas de informática, oficinas de Rapi Pago, ente otros se encuentran cerrados, acatando el feriado laboral.

Asimismo, destacaron que tampoco hubo actividad en los call center, a los que catalogaron como un “emblema de la modernidad”.

Para la entidad mercantil, el alto acatamiento al cese de actividades por el Día del Empleado de Coemrcio “es la reafirmación de la unidad de todos los trabajadores mercantiles que hizo que se cumpliera lo que marca la legislación santafesina”. Es que esta fecha de feriado laboral fue impuesta en el artículo 1º de la Ley Provincial 13.441 que regula el funcionamiento de los comercios en Santa Fe.

“Sostenemos, una vez más, la defensa de todos los derechos que nos asisten como trabajadores mercantiles, entre otros el de celebrar en familia nuestro día”, dijeron a modo de cierre desde la entidad mercantil.