El temporal de este fin de semana afectó a varias localidades del sur santafesino, provocando que algunas zonas tengan inundaciones históricas. Arroyo Seco fue una de las ciudades más perjudicadas, en tan sólo diez horas cayeron 320 milímetros de agua en el casco urbano, dejando a más de 120 personas. evacuadas

"El panorama es desolador. Es la peor inundación en 50 años", afirmó el responsable del área de Acción Social de Arroyo Seco, Martín Livolti, en diálogo con Rosarioplus.com, y agregó: "Vamos a llegar a los 200 evacuados antes de la noche".

Según explicó el funcionario, como consecuencia de la tormenta se inundaron barrios que generalmente no sufrían anegamientos. Además, los accesos a la ciudad se encuetran cortados por la gran cantidad de agua que hay sobre las calles. "Los vecinos cierran las calles para que no se formen olas cuando pasa algún vehículo".

Los vecinos de los barrios afectados fueron trasladados al Centro de Evacuados, que está funcionando en el Complejo Integral “Los Tiburones”. En lugar, se reciben todo tipo de donaciones como artículos de limpieza, agua mineral envasada, alimentos no perecederos y ropa y calzados.