El humo espeso y el olor a plástico quemado alertó a los vecinos del edificio ubicado en Ituzaingó y Corrientes, en el macrocentro rosarino. En la madrugada de este jueves, el bar temático de automovilismo "Rosario Racers Café" sufrió un ataque en su fachada que provocó un incendio en el interior del local.

Según le comentó el titular del comercio a Rosarioplus.com, el incendio se habría originado tras el lanzamiento de una botella con alcohol (o alguna sustancia similar) sobre la vidriera del local. El sinistro sólo tuvo pérdidas materiales, ya que no había personas en el lugar.

El hecho fue denunciado, a las 4:30 hs de este jueves, por un vecino del barrio del Abasto que sintió el olor a quemado y llamó al 911. A los pocos minutos, personal del Comando Radioeléctrico y de Bomberos zapadores acudió al lugar para reducir el foco ígneo.

El bar temático, que cuenta con varios simuladores de automovilismo para jugar a las carreras, había abierto sus puertas a mediados de este año. Los daños en el lugar fueron parciales, pero la intensidad del humo arruinó la mayoría de los dispositivos tecnológicos, de alto valor.

No trascendieron las circunstancias que rodean el atentado, que desde ahora es materia de investigación por la Fiscalía Regional.