sec-corbata

Arde Casilda por denuncias cruzadas de malversación

El ex jefe comunal, Juan Carlos Bacalini, dijo que irá a la Justicia contra el presidente del Concejo Deliberante Mauricio Plancich por dudar de su honestidad. El concejal señaló que lo querellará 

El clima en Casilda se recalentó, y no precisamente por las altas temperaturas o la elevada sensación térmica de los últimos días, sino por la guerra política y judicial abiertamente declarada entre el ex intendente de Casilda, Juan Carlos Bacalini y el presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Plancich.

Es que Plancich acusó de malversar fondos al ex jefe comunal, que no se quedó callado y salió a responderle de manera contundente. Si bien reconoció que cambió el destino original de partidas durante su gestión, rechazó que se dude de su honestidad y acusó al titular del Legislativo de enriquecimiento ilícito. Éste último respondió y dijo que querellará al ex jefe de la Comuna.

“Vamos a hablar con la verdad y en todo caso con la Justicia, que no le tengo miedo porque no hice nada malo. Espero que me llame la Justicia. Es una malversación según dice la ley pero todos hubieran hecho lo mismo que hice yo con ese dinero porque se trataba de resolver la necesidad de los trabajadores. Volvería a hacer lo mismo porque era la única plata que tenía. Es una decisión responsable porque esa plata luego la recuperaba cuando el gobernador la devolvía. En el decreto puse que la sacaba de un lugar y cómo se iba a devolver”, dijo Bacalini a Radio Casilda.

La denuncia que el 1 de febrero hizo Plancich señalaba que en la anterior gestión municipal había habido malversación de fondos porque se había cambiado el destino de varias partidas. “Estaban destinadas al Programa de gestión de Residuos, alrededor de millón y medio de pesos; para el Área Industrial, unos  900 mil pesos; para el Club Náutico, casi 50 mil pesos; para equipamiento de videovigilancia, unos 250 mil pesos; y más de 70 mil para el Hogar Granja. En total son alrededor de dos millones y medio de pesos”, había explicado Plancich.

El ex intendente reconoció haberle dado un destino distinto a las partidas pero se justificó diciendo que se trataba de una necesidad. “Lo que no voy a permitir es que pongan en duda de que robamos. Yo siempre fui honesto”. Además, rechazó el resultado preliminar de la auditoría que encara la actual gestión municipal donde se señala que la deuda hasta el diez de diciembre era de más de once millones de pesos: “eso es mentira. Que hagan una auditoría como corresponde y no con profesionales de la Universidad del Litoral, que son todos radicales”, dijo.

Bacalini acusó a Plancich señalando que se quedó con dinero que recibía para subsidios: “dinero que tenía que darle a la gente se lo llevó a la casa. Que me explique qué hizo con esa plata. Eso es delito, lo mío no”.

El presidente del Concejo Deliberante no tardó en responder la acusación y ratificó “todo lo dicho días atrás. Después de escuchar los disparates de Bacalini voy a querellar. No lo puedo dejar pasar. Nunca lo traté de delincuente y cumplí con mi obligación como concejal de presentar ante la justicia para que determine si hubo malversación de fondos por cambiar los destinos de las partidas”.

Respecto a los fondos para ayuda social que reciben los concejales, Plancich explicó: “eso es un disparate también. Nosotros firmamos un recibo del dinero que recibimos todos los meses. Por concejal recibimos por mes seis mil pesos para gastos sociales y otros seis mil para asesoramiento”:
Lo curioso de estos fondos que recibe mensualmente cada concejal es que no tienen que dar cuenta del destino de los mismos ya que no están obligados a presentar comprobantes ni nada por el estilo.

“Hasta el año 2003 se hizo con presentación de recibos pero luego eso se quitó. Eso está determinado por una resolución del Concejo”, dijo Plancich y aclaró: “yo nunca me quedé con nada”.

Las acusaciones continuarán en la Justicia y el tema parece que viene para largo. Plancich ya hizo una presentación por malversación de fondos y ahora querellará a Bacalini por las acusaciones. El ex intendente prepara la acusación contra el presidente del Concejo. Cuestiones de la política. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo