La autopartista Cirubón se haría cargo de la fábrica de llantas Mefro Wheels, que cerró sus puertas hace tres meses y despidió a sus 170 trabajadores, según expresó este jueves uno de los propietarios de la empresa santafesina.

“A Mefro Wheels la vamos a hacer funcionar de nuevo. La fábrica está en condiciones de producir con mucha tecnología y está preparada para competir con cualquier fábrica de llantas del mundo”, dijo Ricardo Ciccarelli, uno de los titulares de Cirubón, en declaraciones radiales que replica la agencia Télam.

Sobre lo ocurrido con la empresa de capitales alemanes cerrada hace tres meses, el empresario rosarino dijo que “hubo un problema político, a los responsables les convenía traer llantas de afuera y fueron vaciando la fábrica”.

Tras ratificar su certeza de que “esta fábrica está en condiciones de funcionar”, Ciccarelli reconoció algunas complicaciones vinculadas a los representantes del gremio de la UOM. “Ahora se está negociando, la UOM está explicando su postura porque hay mucha gente que quedó en la calle, los anteriores dueños cerraron las puertas y se fueron”, indicó.

No obstante, al responder si su empresa podría absorber a todos los operarios que dejó en la calle Mefro Wheels, Ciccarelli, expresó: “Ojalá podamos tener más de los 170 trabajadores que tenía la empresa”.

El empresario de Cirubón dijo además que ya mantuvo reuniones por el tema con el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, y el diputado nacional por Santa Fe, José Núñez. "Estamos siendo apoyados por Nación y provincia para hacernos cargos de esta empresa, estamos contentos porque no hay diferencias partidarias en este sentido”, finalizó.