El Gobierno nacional y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete anunciaron este viernes un listado de juguetes y juegos de mesa de industria argentina que podrán ser comercializados en más de 3.500 jugueterías y supermercados de todo el país a través de planes de 12 o 18 cuotas sin interés con el programa Ahora 18.

El listado incorpora los precios sugeridos al público con vigencia dese el martes 13 de diciembre de 2016 hasta el 6 de enero de 2017, y la posibilidad de financiamiento en cuotas sin interés para las compras realizadas de jueves a domingo en comercios adheridos.

La medida se acordó para acompañar el fuerte crecimiento de la demanda de juegos y juguetes para las festividades de Navidad y Reyes Magos.

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, explicó que "todos los juguetes cumplen con las normas técnicas de seguridad que se requieren para ser comercializados y son producidos por PyMEs argentinas".

"Esta medida se suma a la incorporación del rubro juguetes y juegos de mesa al programa Ahora 18 de jueves a domingo, luego del éxito de ventas en la semana previa del día del niño”, agregó el funcionario de la cartera de Producción. 

Por su parte, el presidente de la CAIJ, Matías Furió, valoro esta iniciativa que permite "seguir desarrollando las PyMEs nacionales y poder sostener y mejorar el empleo de las 10 mil familias que trabajan en la industria del juguete en todo el país”.

El listado de juguetes y juegos de mesa incluye con precio sugerido al público Camión mediano a 130 pesos, Pelota de fútbol símil cuero a 220 pesos, Set de masas x 2 unidades con accesorios a 79 pesos, Sonajero o mordillo a 65 pesos, y Juegos de mesa: ludo, oca, damas a 175 pesos.

También se suman Juego de ajedrez a 200 pesos, Balde playero con accesorios a 65 pesos, Bebote a 230 pesos y Pelota de PVC a 40 pesos

En todos los casos los precios son valores de referencia, tienen IVA incluido y las unidades disponibles estarán sujeta a stock y proveedores de cada comercio.