sec-corbata

Aníbal Fernández reconoció la derrota y felicitó a Vidal

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reconoció este lunes por la mañana la derrota electoral que sufrió este domingo en la provincia de Buenos Aires y felicitó a la gobernadora electa por Cambiemos, María Eugenia Vidal, a quien le deseó que "le vaya excelentemente bien" en su gestión.

En su habitual contacto matutino con la prensa en Casa de Gobierno, el funcionario deseó de "corazón" que Vidal pueda tener éxito en la gestión de gobierno que le tocará emprender a partir del 10 de diciembre, además de confirmar que trabajará para que el postulante presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, se pueda imponer en el bolatoje que dirimirá del 22 de noviembre con su rival de Cambiemos, Mauricio Macri.

“Son resultados muy particulares, conclusiones muy inmediatas no se pueden sacar”, comentó Fernández.

En cuanto al escrutinio y a la carga de datos, el jefe de Gabinete explicó: “En un momento se frenó, luego aparecieron una catarata de telegramas y se fue refrescando constantemente”. “Uno notaba que los resultados iban a ser los que son”, agregó.

Sobre el desempeño de los comicios, Aníbal dijo que "fue un acto transparente, sin cosas extrañas" y concluyó que “las urnas ya hablaron por sí solas”.

También, el ex candidato a gobernador de Buenos Aires, mencionó como uno de los responsable de la derrota al periodista Jorge Lanata, señalando que el informe que realizó el comunicador en su contra “ha tenido un impacto muy fuerte, es una de las razones del triunfo de Cambiemos”. Sin embargo, el funcionario aclaró que la denuncia de PPT es “una mentira atroz”.

“Scioli sacó muchísimo más votos de los que saqué yo”, reconoció Fernández, al referirse al rendimiento del FPV en la provincia bonaerense. 

Escrutadas el 96,28% de las mesas en la provincia de Buenos Aires, Vida obtuvo el 39,49% de los votos y Fernández el 35,18%.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo