Amsafé Rosario insiste con el bono y lamenta la "falta de sensibilidad"

El representante de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, alertó sobre el descontento que genera que la ministra de Educación haya descartado la posibilidad de pagar un plus de año a los trabajadores del sector

Luego de que la ministra de Educación Claudia Balagué descartara la posibilidad de pagar un bono de fin de año a docentes, desde Amsafé Rosario criticaron la decisión y anticiparon que el anuncio no hace más que sumar descontento a un sector que ya viene con varios reclamos acumulados. 

En diálogo con Sí 98.9, el delegado local de Amsafé Gustavo Teres se mostró indignado y consideró que la decisión fue del Ministerio de Economía y del gobernador Miguel Lifschitz, y no de Educación. “Es una falta de sensibilidad y una lectura incorrecta de la etapa en la que estamos de debilitamiento del salario en el país: hablan de un 7 por ciento en los últimos meses, mas el aceleramiento de la inflación, y en ese contexto planteamos la necesidad de un aumento de emergencia y el aguinaldo”, disparó.

El dirigente interpretó este anuncio de la ministra como una decisión política “que favorece a los sectores monopólicos que se aseguran a futuro sus ganancias, y los perjudicados son los que vivimos de los salarios, jubilados y los que viven de planes sociales”.

Terés consideró que Balagué debería tener sensibilidad con este tema, porque “después todos los sectores se pondrán a favor del ajuste, y se vendrá la reducción salarial”. Y analizó desesperanzado que “hace pensar que esta nueva etapa vendrá mas de lo mismo, y no quiero pensar así”.

El referente del gremio docente remarcó la legitimidad del reclamo, ya que “este bono lo están planteando también los aceiteros, camioneros, empleados de la salud, y este jueves Amsafé marcha junto a ATE y Siprus desde plaza Pringles hasta la Casa de Gobierno frente a la plaza San Martín”.

Consultado por la relación de esta primera discusión con la puja salarial de cara a las paritarias, el referente de Amsafé Rosario remarcó como “urgente que estén las condiciones para discutir las paritarias de febrero en mejores condiciones, porque sino las fiestas y el verano van a ser más duras para los docentes”.

Y en relación al fallo de la Corte Suprema que habilitó que a la provincia de Santa Fe se deje de descontar el 15 por ciento del fondo de coparticipación, analizó que “ese ahorro también ayuda a que la provincia este en condiciones de resolver este reclamo legítimo, legal y justo”.

Finalizó adelantando que en este escenario y con esta primera respuesta, “el sector docente no hará mas que acumular indignación, que se va a transformar en manifestaciones de movilización social”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo