La búsqueda de Gabriel Fernández Arostegui, el joven desaparecido el viernes pasado por la mañana cuando cruzaba el Paraná en una canoa, se intensificó con la ampliación de la zona donde se realiza el operativo. El fiscal a cargo se encuentra en la isla realizando medidas previas vinculadas a la investigación.   

Hasta el momento, la Fiscalía de Victoria maneja al menos dos líneas de investigación sobre el destino de Gabriel: accidente o desaparición dolosa causada por un tercero o varios. La última vez que lo vieron al joven fue en una guardería del arroyo Ludueña antes de desembocar en el Paraná y cruzar hasta el parador Pura Vida, en la zona de El Embudo donde realizaba unos trabajos.  

El titular del emprendimiento islero, quien se presentó como amigo de Gabriel, dijo que el joven cruzó cerca de las 10.30 con unas cuantas chapas pesadas en su canoa, según le dijeron de la guardería. Cerca del mediodía se recibió un llamado de un trabajador del parador al que iba Gabriel, alertando sobre el hecho de que habían hallado flotando cerca de la costa de la isla pertenencias (ropa, mochila, y calzado) del joven y también a la perra que lo acompañaba en la canoa.  

Según confirmaron a Rosarioplus.com, el fiscal Gamal Taleb se encuentra en la isla realizando medidas previas para la investigación. En cuanto al operativo, se amplió la zona de rastrillaje, incluso se sumaron perros.