La Fiscalía Regional investiga una sucesión de ataques a balazos contra supermercados cuyos dueños son de nacionalidad china, con la hipótesis de que los tres casos registrados en las últimas horas responden a motivos conexos. 

Justo el día en que desde la Fiscalía se encargó a la Unidad Regional II de Policía la custodia de dos comercios amenazados, en avenida de la Travesía 1260 y en 27 de Febrero 5956, este martes a la tarde el dueño de un tercer autoservicio sufrió un atentado.

Desconocidos balearon el frente del local de Génova al 8500, en barrio Eamús, y en el incidente resultó herido en una pierna Shi Zhen, quien se encuentra internado y estabilizado en el policlínico Eva Perón, de Granadero Baigorria. 

Los otros dos comercios, en tanto, habían sido blanco de amenazas. La Unidad de causas NN encuadra estos episodios a otros atribuidos a la mafia china, como se denomina de manera genérica a extorsiones de delincuentes sobre comerciantes de esa nacionalidad. El fenómeno ha motivado investigaciones con asistencia de agentes especiales de la Embajada de China en Buenos Aires.

Fuentes no oficiales indican que el hijo del supermercadista también habría sido herido de bala en una pierna, pero que la bala no habría ingresado.

Se trata del mismo supermercado que en noviembre pasado el municipio clausuró por falta de habilitación, presencia de roedores, falta de higiene y productos vencidos.