Los alumnos del Politécnico de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizan esta mañana de martes una sentada en el patio del edificio ubicado en Pellegrini y Ayacucho, como forma de hacer visible el reclamo de un espacio para poder almorzar luego de que el comedor quedara inhabilitado el año pasado, luego de una inspección bromatológica que lo clausuró. Antes de eso, sus instalaciones se habían quemado en un incendio.

A principio de  mayo de 2016 la cantina del Poli sufrió daños de consideración por un incendio que se desencadenó a partir de un cortocircuito. Por esa causa, el calor hizo que se desprendiera parte del cielorraso. Se perdieron máquinas y el sector de la cantina donde los estudiantes almorzaban quedó en condiciones precarias.

“Tras el incendio, el bar siguió funcionando pero en malas condiciones. La Municipalidad lo clausuró por las medidas de seguridad hace unos cinco meses. Se habilitó un food track que vende comida, pero no tenemos lugar dónde comer. Sólo queremos un lugar bajo techo para poder almorzar”, explicó Agustín Riccardi, del Centro de Estudiantes del Politécnico (CEP).

Es así que desde el CEP, cansados de no obtener respuestas internas, optaron por visibilizar el reclamo con una sentada en el lugar donde tienen que comer: el piso del patio central. Además, se convocaron a los medios para que se genere repercusión por fuera de la institución.