La justicia allanó dos viviendas en la zona oeste de la ciudad en busca de material fílmico que pueda servir en la investigación del asesinato de Milton Nahuel González, el chico de 17 años al que lo vinculaba familiarmente a Claudio "Pájaro" Cantero. El propietario de una de esas viviendas es Luis Paz, padre del apodado Fantasma, el asesinado que originó la Megacausa Los Monos, y a quien en algún momento se lo sindicó como autor intelectual del propio Pájaro Cantero.

Según las primeras informaciones, la orden judicial librada se concretó en una vivienda de Jacobacci al 9100, con el objetivo de secuestrar posible material fílmico de las cámaras de seguridad de ese inmueble, ya que el crimen del joven ocurrió prácticamente en la puerta de esa vivienda. Al parecer se logró secuestrar un disco rígido y se envió para peritar y corroborar si tiene material valorable para la causa.

La Policía de Investigaciones realizó otro allanamiento en calle Tero al 9200 donde hallaron un documento de Luís Alberto V., alias Mullinga, quien es buscado como principal sospechoso del crimen. 

Vale aclarar que sobre Luis Paz, quien aparentemente estaba en el domicilio, no pesa ninguna acusación en el caso. La hipótesis del crimen que manejan desde Fiscalía es que podría estaría centrado en una disputa por narcomenudeo.

A Milton Nahuel González se le atribuye un vínculo familiar con Claudio Pájaro Cantero, fundado principalmente por su parecido físico. Algunas fuentes lo señalan como el hijo de quien supo ser el líder de Los Monos, otros como el ahijado. Este dato no es menor si se tiene en cuenta que su madre había denunciado hostigamiento por parte de las fuerzas policiales en otras oportunidades por su parecido físico.

El Ministerio Público de la Acusación señalaron que la víctima estaba junto a otra persona en un automóvil Volkswagen Gol en Magaldi al 9100 cuando lo balearon en la noche del 3 de octubre. Ni bien recibió los disparos fue trasladado fue llevado al Heca pero sólo estuvo con vida 20 minutos.

Luis Paz

Martín "Fantasma" Paz, hijo de Luis, trabajó para la banda de Los Monos. En un intento por desligarse del grupo para armar su propio negocio,  dos sicarios lo asesinaron en 27 de febrero y Entre Ríos la tarde del 12 de septiembre de 2012. Además, Luis Paz, ex manager de boxeo, fue sindicado como autor intelectual del asesinato de Claudio Cantero, el Pájaro, líder de Los Monos. Sin embargo la justicia no lo acusó. También se lo señala con estrecha relación con el juez de la causa Los Monos, Juan Carlos Vienna, con quien aparentemente viajó a ver una pelea de box en Estados Unidos.