sec-corbata

Allanaron la cárcel de Piñero por un video de agresiones entre presos

Una serie de allanamietos se realizaron, este miércoles por la noche, en la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero, por pedido de la fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencia y Corrupción Institucional, Karina Bartocci, ​​​​en el marco de una investigación por la difusión de un video grabado grabado dentro de esa cárcel en el que se muestra a un detenido que se ensaña con golpes e insultos contra otro, quien padece el martirio esposado delante de otros que nada hacen por impedirlo.

Las órdenes de la fiscal fueron ejecutadas por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), con el propósito de encontrar material para la investigación.

Según informaron desde la Fiscalía Regional Segunda, se secuestraron varios teléfonos celulares que serán peritados para identificar al personal penitenciario y los internos que participaron de la agresión.

El operativo se llevó a cabo tras la aparición de una filmación, que llegó a la fiscalía la semana pasada, donde se observa a varios internos de la prisión agrediendo a otro detenido.  Ante dicha situación, la víctima solicitó a las autoridades penitenciarias ser alojado en las denominadas celdas de resguardo. Los agresores identificados en los videos serán imputados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo