Al menos 10 muertos en una fuerte explosión en Turquía

Al menos diez personas murieron y otras 15 resultaron heridas estre martes por una fuerte explosión ocurrida en la zona donde se encuentra la famosa Mezquita Azul y Hagia Sophia, en el barrio turístico de Sultanahmet en Estambul, Turquía.

En círculos del gobierno se habla ya de un posible atentado terrorista, consignó, por su parte, la agencia de noticias alemana DPA, y la policía comienza a dar indicios que podría tratarse de un atentado suicida. 

La policía estima que pudo haber sido un atentado

Una reportera de CNN precisó que la explosión tuvo lugar exactamente en el lugar donde se encuentran el Obelisco Egipcio, cerca de la Fuente Alemana, Hagia Sophia y la Mezquita Azul, dos de las principales atracciones turísticas del país. 

Debido a esto, la policía evacuó y cerró el acceso al lugar, y en la zona hay un fuerte despliegue policial y de las fuerzas de rescate. La explosión, que se produjo a las 10.20 (5.20 hora de Argentina), se oyó a algunos kilómetros de distancia.

(EFE)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo