sec-corbata

Ahora los Buitres no tienen apuro en negociar

Aunque el Gobierno nacional había prometido que en la semana del 25 de enero iba a entregar una nueva propuesta de negociación a los holdouts, como un gesto para enviar señales positivas luego de la fuerte pelea mantenida con el gobierno kirchnerista, los fondos buitre parecen no tener ningún apuro y pidieron postergar hasta la primera semana de febrero el plazo fijado para la presentación de la nueva oferta.

El pedido fue transmitido por el mediador Daniel Pollack al secretario de Finanzas, Luis Caputo, a través de un contacto telefónico, informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas. "Anoche (por el martes) en una conversación telefónica con el mediador Dan Pollack, me transmitió la solicitud de los bonistas en default de, por problemas de logística, posponer la presentación de la propuesta argentina para la primera semana de febrero”, señaló un comunicado de prensa. 

La semana pasada, Caputo se reunió en Nueva York con el mediador Pollack, y los representantes de los fondos buitre, y les adelantó que en la semana que empieza el lunes 25 de enero presentaría una propuesta destinada a resolver el litigio que Argentina enfrenta en la Justicia de Estados Unidos. Caputo mantuvo reuniones con los "tenedores principales" de bonos no reestructurados y con representantes de los bonistas conocidos como "me too", que tuvieron lugar en las oficinas de Pollack en Nueva York. 

En esa oportunidad, el secretario de Finanzas dijo estar "satisfecho" con el primer encuentro junto a los representantes de los fondos buitre y destacó la predisposición del gobierno argentino "a negociar”. "Si los holdouts también tienen la misma intención deberíamos llegar a un acuerdo", agregó el funcionario.  El monto total aproximado que se encuentra bajo discusión superaría los 10.000 millones de dólares.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo