Este jueves, dos empleados de seguridad de la disco Wallas denunciaron penalmente a cuatro rugbiers del Club Gimnasia y Esgrima por “lesiones graves” sufridas el pasado fin de semana en el local bailable ubicado en Sarmiento y el río. La denuncia se suma a la realizada por tres jóvenes que ya habían apuntado a dos de los cuatro agresores.

En diálogo con RosarioPlus.com, Martina Lianza, abogada de los patovicas denunciantes, señaló que el delito por “lesiones graves” tiene una pena que va de uno a seis años de prisión, y que los cuatro agresores ya fueron identificados con nombre y apellido.

“Los empleados de seguridad pueden accionar de manera disuasiva en cualquier disturbio que se genere dentro del boliche”, explicó Lianza. “Cuando advierten la pelea, ingresan y tratar de disuadirla. Como vieron que no cesaba, lo que hicieron fue sacar a los chicos del local. Afuera siguió el altercado y ahí es cuando resultan heridos”, detalló sobre lo sucedido en la madrugada del sábado.

En tanto, la abogada explicó que entre las víctimas se encuentran Mauricio e Isaías. El primero, jefe de seguridad del boliche, presenta una “fractura maxilofacial y desplazamiento de cuatro dientes”. 

Por otro lado, Isaías presenta “fractura de peroné y tiene que ser intervenido quirúrgicamente”, al tiempo que agregó que “a raíz de esto perdió el trabajo que tenía de día porque está postrado en una cama y no se puede movilizar”.

La causa está a cargo de la fiscal Cecilia Brindisi, quien a partir de las declaraciones de las víctimas, testigos y el análisis del material arrojado por las cámaras de seguridad (que ya fue entregado por los dueños del local bailable) determinará posibles imputaciones.

Este martes, Rosarioplus.com reveló que tres jóvenes de 25 años terminaron el fin de semana internados en una clínica privada, como consecuencia de una brutal agresión a manos de un grupo de agresores a los que señalaron como jugadores del plantel superior de rugby del club Gimnasia y Esgrima de Rosario.