Desde este viernes se puede volver a adquirir productos de forma online en sitios internacionales y optar por el servicio de entrega "puerta a puerta". El levantamiento de esta barrera fue inicialmente bien recibido por muchos consumidores que celebran la comodidad del servicio. Sin embargo, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) expresaron su disconformidad con la medida, ya que advierten que perjudicará a la industria local y el mercado interno.

El tituluar de Came Elías Soso habló en Sí 98.9 y fue muy crítico al calificar a la novedad como parte de una política de "apertura irrestricta de la economía" y aseguró que "significará la pérdida de muchos más puestos de trabajo" en la industria local. Como ejemplo citó el caso de la Federación Argentina de Fabricantes de Calzado, que en el último período vendió 30 millones de pares de zapatos menos que en el mismo parcial que el año anterior y consideró que la medida profundizará el fenómeno. 

Soso fue contundente respecto a la importancia de proteger el mercado interno y la industria nacional y expresó que "esa Argentina del desarrollo económico no viene por la vía de la apertura. Las grandes economías del mundo, como Japón, Alemania, Estados Unidos o Inglaterra han utilizado siempre el modelo de país central con desarrollo industrial, sin el cual es imposible la plena ocupación".

También se refirió al "cambio de matriz" que propone el gobierno nacional en materia económica, basándose en las inversiones como fuente de crecimiento, en lugar del consumo. En este sentido, señaló que "los grandes capitales no aportan inversiones donde no hay un mercado interno robusto" y en este sentido "adoptar medidas proteccionistas no significa clausurar las relaciones internacionales, sino favorecerlas".

Pero no todo fueron críticas. Soso afirmó que desde Came aplauden la reciente sanción de la Ley para Pequeñas y Medianas Empresas y apoyan la "regularización impositiva de vastos sectores de economías marginales" para meterlos en el circuito aunque advirtió que "todo esto no servirá de mucho en una economía recesiva".