El Observatorio Social del Transporte advirtió que el cambio definitivo en el recorrido de varias líneas del transporte urbano de pasajeros es perjudicial para los usuarios del servicio público.

"El aumento de líneas TUP circulando por determinadas arterias traerá aparejada mayor congestión tanto en la circulación propiamente dicha como en las paradas que serán demandadas por mayor número de líneas y usuarios, con lo que el aumento en el ancho de las veredas en la zona de paradas no traerá aparejado beneficio neto alguno", señalaron desde la organización.

Desde este lunes, las líneas 110, 134, 135 y 140 dejaron de circular por calle Sarmiento de modo definitivo en su recorrida por el centro. Según apuntaron desde la Municipalidad, la medida pretende generar una circulación más ordenada y eficiencia en los recorridos, además de una oferta mayor con espacios más amplios para el ascenso y descenso de pasajeros.

A través de un comunicado, el OST afirmó que "la única movilidad que mejorará en el sector intervenido es la movilidad individual".

Según la medida implementada por el municipio, las líneas menciondas dejarán de circular en el centro por calle Sarmiento, modificando de esta manera el recorrido y las paradas en el sector. Las líneas 134 y 135 lo harán por calle Entre Ríos, en tanto los servicios de la 110 y 140 pasarán a circular por el carril exclusivo de calle Laprida. En el caso de la línea 140, ésta se verá modificada también en su recorrido de regreso, pasando a circular por el carril exclusivo de calle Maipú.

"Este es el primer paso de una metodología que ya se ha anunciado seguirá con su aplicación sobre calle Rioja y otras del Área Central. Sus consecuencias obrarán negativamente sobre la movilidad colectiva y no harán sino agravar la situación de crisis del Transporte Urbano así como la circulación en general de la ciudad", concluyeron desde el Observatorio Social del Transporte.