sec-corbata

Advierten por falsos fumigadores contra el dengue

Mensajes en cadena de WhatsApp y publicaciones en redes sociales de supuestas fumigaciones oficiales a domicilio contra el dengue fueron detectados por la cartera de Salud municipal, desde donde advirtieron que se trata de avisos falsos

El rosarino que reciba un mensaje en Facebook, Twitter o en WhatsApp, con la oferta de fumigaciones a, su hogar, estén atentos: es un servicio falso. Lo aclararon desde la propia Municipalidad de Rosario, que informó que “la Dirección de Control de Vectores no realiza fumigación en domicilios particulares sin la previa intervención de la Secretaría de Salud Pública”.

En diálogo con Rosarioplus.com, el director de Vectores Guillermo Palombo contó: “Me llegó un mensaje por WhatsApp, y supimos de gente en las redes, y en seguida lo reporté a la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich”.

Fue entonces que la noticia llegó a oídos de la propia intendenta Mónica Fein, quien “se comunicó con nosotros y pidió que difundamos la aclaración sobre la falsa información”.

Es que la Municipalidad realiza fumigaciones, pero “nunca dentro de un domicilio, sino en las calles y terrenos públicos”. Sólo se fumiga en los hogares en los casos de pacientes infectados con dengue, bajo un pedido de la Secretaría de Salud municipal, y se pide permiso a los vecinos previamente.

Al mismo tiempo, advirtieron que el personal a cargo de las fumigaciones viste camisa y pantalón azul o verde con distintivos de la Municipalidad. Ante cualquier duda, recomiendan comunicarse con la Dirección de Control de Vectores, al teléfono 480-2740, interno 191, de lunes a viernes de 7 a 13.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo