sec-corbata

Acusan a supermercados de reducir 30 por ciento su planta de empleados

La Asociación Empleados de Comercio de Rosario realizó un relevamiento sobre la planta de personal de las grandes cadenas de supermercados que se encuentran en la ciudad y obtuvo como resultado que en los últimos 10 años, los puestos de trabajo se redujeron en un promedio del 31%.

El gremio mercantil acusó a estas empresas internacionales de "obtener ganancias desmedidas poniéndole la mano en el bolsillo a todos los ciudadanos, pero, fundamentalmente, a costa de los trabajadores".

Desde junio de 2006, época que esas empresas en Rosario registraban el mayor empleo, a diciembre del 2015, la planta de personal de los grandes supermercados se redujo en un promedio del 31%, con lo cual quedaron sin trabajo alrededor de 700 rosarinos, aseveraron desde el sindicato que conduce Luis Batistelli.

En esta última década, la cadena Libertad tuvo una disminución de su plantel en un 37% (pasó de 254 trabajadores a 159); la cadena Carrefour, de capitales franceses, se desprendió del 35% de su personal (de 842 empleados a 540); Coto tuvo una disminución del 30% (pasó de 879 a 615), y Jumbo registró una baja del 20% (pasó de 225 trabajadores a 178).

Además, sobre la reducción de personal en los últimos 10 años, hasta Diciembre del 2015, hay que agregarle que en forma escandalosa el Coto tiene más del 35% del personal con jornada reducida; Carrefour llega al 30%, y en el Hiper Libertad el 65% de los trabajadores está en tiempo parcial.

Fuente: AEC

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo