sec-corbata

Acindar mandará de vacaciones a cuatrocientos trabajadores

La siderúrgica Acindar detendrá el mes próximo parte de su producción en la planta que posee en Villa Constitución por la caída en la demanda de sus productos. Según comunicó la empresa, los trabajadores deberán tomarse vacaciones entre el 18 y 28 de marzo. 

La compañía fundamenta que se trata de una medida preventiva para no afectar los empleos. El plan que se propuso al gremio metalúrgico no contempla, al menos por el momento, suspensiones. Los 300 operarios se tomarán francos compensatorios y vacaciones pendientes. Otros cien empleados quedarán afectados por la medida de forma indirecta.

“Van a parar la acería, no toda la planta”, explicó Héctor Ibarra, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Villa Constitución, en diálogo con Rosarioplus.com. En cuanto a la suspensión de actividades y la propuesta de la empresa de tomarse vacaciones en marzo, el gremialista afirmó: “No es tan fácil irse de vacaciones cuando la empresa lo decide”. 

“Los trabajadores se guardaron los días libres para asistir a algún evento familiar o por otras fechas importantes”, dijo Ibarra y agregó: “Trabajamos de lunes a lunes y nos guardamos los compensatorios para cuando queremos”.

El secretario general de la UOM señaló que “hasta ahora nadie aceptó tomarse las vacaciones en los días establecidos por los directivos” y aclaró: “Estamos tratando de llegar a un acuerdo”.

Ibarra advirtió que el cese de actividades en marzo se puede dar por la proximidad a las discusiones paritarias, además, comentó que en otras ocasiones donde la producción bajo no se tomaron las mismas resoluciones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

5
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo