El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario levantó el paro que, a partir de las 18 de este viernes, había lanzado en solidaridad y protesta por la muerte de un operario en la cerealera Renova de Timbúes. La decisión se tomó, informaron, luego de que se consencuara una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo miércoles 23,donde estarán presentes la parte gremial y las cámaras empresarias.

En la reunión, se abordarán “todas las cuestiones inherentes a medidas de seguridad e infraestructura en el área laboral para la seguridad de los trabajadores”, destacó Daniel Yofra, secretario general de la Federación Nacional, quien agregó: “No puede morir más un compañero en su lugar de trabajo”.

La huelga general se había dado “en solidaridad de los trabajadores de Renova”, y se realiza en las plantas de Dreyfus, Cargill, Molinos y Bunge, entre otras aceiteras. “Si bien somos aceiteros de Rosario, padecemos los mismos niveles de inseguridad laboral que en San Lorenzo, ya que el principal responsable es la empresa donde se encuentra trabajando, y le cabe tanta responsabilidad como la contratista”, precisó el secretario general del gremio, Adrián Dávalos, en diálogo con Rosarioplus.com.

El gremialista recordó que el pasado mes de febrero falleció un operario de granos en Dreyfus, y apuntó que “ocurrió por hacer tareas de limpieza no reconocidas en el sector y por las condiciones laborales de alto riesgo como si fuéramos obreros de segunda o tercera categoría”.

El operario fallecido este viernes cuando manipulaba una viga realizaba tareas de ampliación en la planta Renova de Vicentin y grupo Grencor.