sec-corbata

ATE y Upcn aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial

Los gremios que nuclean a los empleados estatales, ATE y UPCN, aceptaron la propuesta salarial del gobierno.

En un plenario provincial de UPCN, en el que participaron más de 3000 delegados de toda Santa Fe, se resolvió por mayoría la aceptación de la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial.  

El Secretario General de UPCN, Jorge Molina realizó un resumen de los pasos dados en la negociación paritaria, con todo lo realizado desde diciembre del año pasado. Los Delegados debatieron y expusieron los resultados de las votaciones realizadas en sus lugares de trabajo. 

Al momento de la votación, el plenario aceptó la propuesta salarial que será de la siguiente manera: En el mes de marzo un porcentaje del 26% para las categorías inferiores y un 20% promedio para todas la categorías. Mientras que en el mes de julio un 32% para las categorías inferiores y un 30% de promedio para el resto. Sumado también a una suma fija de 1500 pesos que será otorgado por única vez el 21 de marzo.

En la misma línea se manifestaron desde ATE. "Aceptamos la propuesta. Por supuesto que existen compañeros que no les resultaba satisfactoria, pero son las reglas de la democracia", resumió el dirigente Jorge Hoffman, quien aclaró que la aceptación se dio "por amplia mayoría".

Aclaró Hoffman: "Aceptamos la propuesta conscientes de las dificultades que vamos a tener este año ante la imprevisibilidad de la inflación y el escenario económico. Pero también con el reconocimiento de que contamos con el gobierno provincial que tiene ánimo de diálogo. Y eso es muy importante".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo