sec-corbata

ATE, contra los despidos: marchas en todo el país

El sindicato de los trabajadores del Estado protagoniza la primera marcha masiva contra las medidas “de ajuste” del gobierno nacional. Piden que nadie se quede sin trabajo y repudian el protocolo antipiquete

Ante la masiva ola de despidos que se multiplicaron en distintas dependencias estatales a lo largo de todo el país en los primeros meses del nuevo gobierno, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó un paro de 24 horas y se movilizó a nivel nacional.

En diferentes ciudades del país, incluida Rosario, trabajadores de ATE y otros gremios que nuclean estatales organizaron marchas y protestas “contra el ajuste”. Además, repudian la criminalización de la protesta que propicia, a su entender, la implementación del protocolo antipiquete. Exigen el inmediato cese de despidos de trabajadores, tanto estatales como privados y la implementación de paritarias libres.

En Rosario, la concentración fue en la Plaza 25 de mayo a las 10 de la mañana y la marcha fue hasta la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Sarmiento y Rioja, y luego llegó a los Tribunales Federales. La medida de fuerza afecta la atención al público en reparticiones públicas nacionales. Los docentes universitarios nucleados en Coad adhirieron al paro y suspendieron las clases en las facultades públicas. 

 

Twitter: @martinpaulini
En Bahía Blanca, como parte de la protesta, la Orquesta Sinfónica interpretó el himno en repudio a la política cultural de la ciudad. 

En Mendoza, trabajadores despedidos de Juegos y Casinos fueron parte de la protesta:

Córdoba tuvo su marcha por las calles céntricas:

La movilización llegó hasta la ciudad fueguina de Tierra del Fuego:

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo