Ante la masiva ola de despidos que se multiplicaron en distintas dependencias estatales a lo largo de todo el país en los primeros meses del nuevo gobierno, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó un paro de 24 horas y se movilizó a nivel nacional.

En diferentes ciudades del país, incluida Rosario, trabajadores de ATE y otros gremios que nuclean estatales organizaron marchas y protestas “contra el ajuste”. Además, repudian la criminalización de la protesta que propicia, a su entender, la implementación del protocolo antipiquete. Exigen el inmediato cese de despidos de trabajadores, tanto estatales como privados y la implementación de paritarias libres.

En Rosario, la concentración fue en la Plaza 25 de mayo a las 10 de la mañana y la marcha fue hasta la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Sarmiento y Rioja, y luego llegó a los Tribunales Federales. La medida de fuerza afecta la atención al público en reparticiones públicas nacionales. Los docentes universitarios nucleados en Coad adhirieron al paro y suspendieron las clases en las facultades públicas. 

 
En Bahía Blanca, como parte de la protesta, la Orquesta Sinfónica interpretó el himno en repudio a la política cultural de la ciudad. 

En Mendoza, trabajadores despedidos de Juegos y Casinos fueron parte de la protesta:

Córdoba tuvo su marcha por las calles céntricas:

La movilización llegó hasta la ciudad fueguina de Tierra del Fuego: