Las bicicletas públicas del sistema “Mi Bici Tu Bici” están teniendo gran aceptación de los usuarios que optan por pedalear en lugar de usar el transporte motorizado, lo que fue captado por un grupo de concejales que pidieron equipar las bicicletas con nueva luminaria, infladores y sillas para transportar niños.

Y el Concejo aprobó el pedido al Ejecutivo municipal para que estudie la factibilidad de incorporar iluminación delantera blanca y retroreflectiva, para mejorar la visión de los ciclistas y facilitar la detección durante la noche a las bicicletas. Además, solicita que se incorpore al menos una bicicleta equipada con una silla para niñas o niños de máxima protección en cada una de las estaciones del sistema. Las mismas deberán garantizar la seguridad y la integridad física de los niños transportados.

Pero van por más: piden la incorporación de un inflador en todas las estaciones a fin de ser utilizado por los usuarios. Si bien el sistema recibe un servicio diario de mantenimiento para reparar pinchaduras o cualquier otro hecho que pudiera afectar la circulación, los concejales Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck autores del proyecto creen que será beneficioso tanto para los usuarios como para el resto de los ciclistas la provisión en cada estación de infladores de cubiertas de uso público.

Mi Bici Tu Bici es una red de transporte público basada en el alquiler de bicicletas, con el objetivo de promover el uso de la misma como modo de movilidad eficiente y sustentable. Actualmente  cuenta con más de 1000 viajes diarios y 280 bicicletas distribuidas en 18 estaciones ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad. Pronto se sumarán 32 estaciones nuevas en dos etapas, completando un total de 50 estaciones.