La intendenta Mónica Fein y la secretaria de Trasporte y Movilidad, Mónica Alvarado presentaron este jueves el sistema de pago de la tarifa de taxi con tarjeta de débito. En una primera etapa serán 50 unidades las que cuenten con el novedoso método, que se agrega al pago en efectivo y con tarjeta Movi.

La posibilidad de cancelar viajes a través de la tarjeta de débito llegó gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Rosario y el Banco Municipal. La buena, además del beneficio en sí, es que los pasajeros podrán elegir la forma que mejor se adapte a sus necesidades, o bien combinar más de una modalidad.

La intendenta Mónica Fein señaló en la presentación que "ya probamos con 50 taxis que tienen la tarjeta Movi y ahora 50 van a tener la tarjeta de débito. Además de ser una herramienta más de pago, vamos llevando a un sistema de mayor seguridad, que va a permitir que los taxistas tengan el pago sin efectivo, una opción que tanto el pasajero como el taxista van a poder valorar".

En principio, según contó la propia mandataria, la prueba inicial se desarrollará durante dos o tres meses para luego, si todo funciona, comenzar a aumentar la cantidad de taxis que acepten cobrar con débito.

Otra buena es que están habilitadas todas las tarjetas, de cualquier banco y tanto de la Red Link como Banelco. Los taxis estarán identificados con gráficas alusivas.

En la actualidad son más de 3.500 las licencias de taxis habilitadas en la ciudad. Los automotores tienen una antigüedad promedio de 5 años y la totalidad de las unidades posee sistema GPS, permitiendo el monitoreo de las mismas a través del Centro de Monitoreo de la Movilidad.