Desde el Servicio de Voluntarias del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, apelan a la solidaridad de los rosarinos y solicitan elementos de higiene personal para los aproximadamente cien chicos que se encuentran internados. 

En diálogo con Rosarioplus.com, Elsa una de las voluntarias, remarcó que al momento lo que más se necesitan son elementos de higiene como “toallas, jabón y shampoo, dentífrico, cepillos de dientes y medias (desde 1 año)”.

Además, la mujer señaló que suelen precisar juguetes (en buenas condiciones), libros para pintar, lápices de colores, cartas y demás artículos para actividades lúdicas, ya que son 100 las camas disponibles que por lo general están siempre cubiertas. A su vez, puntualizó que los propios voluntarios se encargarán de buscar aquellas donaciones que no se puedan acercar al hospital.

El Servicio de Voluntarias del Vilela es una entidad sin fines de lucro que funciona desde mayo de 1968 y al momento está conformado por alrededor de 90 mujeres. El fin es el de acompañar y contener a los pacientes y sus familias, cuyos integrantes cooperan con el cuerpo médico y personal de enfermería.

Aquellos interesados en colaborar con la ONG se pueden acercar al hospital de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 18 horas. A su vez, se pueden contactar al 4808125 int. 216 o mediante correo electrónico a contacto@voluntariasvilela.org