sec-corbata

“Santa Fe acaba de resignar 260 millones de pesos”

El diputado nacional Alejandro Ramos advirtió sobre los efectos de la baja de las retenciones a la soja en las finanzas de la Provincia y los municipios

El diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Alejandro Ramos, advirtió sobre el impacto que tendrá la baja de un 5% en las retenciones a la soja en las finanzas de la provincia. “Santa Fe acaba de resignar 260 millones de pesos”, afirmó en diálogo con Sí 98.9 el ex secretario de Transporte, en referencia a los dineros que el gobierno nacional giraba en concepto del fondo solidario, más conocido como fondo sojero.

“Está claro que este 5% de la soja se lo sacan a las provincias, a los gobiernos municipales”, indicó Ramos, quien aseguró que “nunca hubo tantos recursos descentralizados en comunas y municipios en la provincia” como durante el kirchnerismo. En ese sentido, el ex intendente de Granadero Baigorria recordó que “la  poca obra pública que los municipios pudieron desarrollar con recursos propios fue por el fondo solidario”.

“Me llama la atención que aquellos que les gustaba hablar de que fueron discriminados no digan nada ahora”, ironizó Ramos, y apuntó al gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Acerca de las políticas que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri, Ramos apuntó que “están haciendo lo que todos sabíamos que iban a hacer”. Y aunque reconoció que ”es muy reciente” para determinar cómo va a impactar, señaló que “hay una transferencia de recursos históricos como nunca a un sector concentrado de la economía”.

“Hay que estar atentos, trabajar y defender los intereses a los que uno se debe, los de los trabajadores, de la producción nacional, y ojalá que todo sea para mejor”, cerró.

Escuchá la entrevista completa a Alejandro ramos por Leo Ricciardino

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo