sec-corbata

Homenaje al fiscal a un año de su muerte

Dirigentes de las principales entidades judías argentinas encabezaron este lunes un homenaje al fiscal Alberto Nisman, al cumplirse un año de su muerte, que contó con la presencia de funcionarios y ministros del Ejecutivo nacional, los cuales más temprano expresaron su apoyo al compromiso asumido ayer por el presidente Mauricio Macri, en la búsqueda de la verdad en la causa.

El homenaje, realizado en un escenario montado en la Plaza Alemania (Avenida del Libertador y Cavia), se denominó "Velas por Nisman" y contó con la presencia de un importante número de personas, además de dirigentes políticos e integrantes de la comunidad judía, que portaron velas encendidas para homenajear al fallecido fiscal y pedir por el esclarecimiento de su muerte violenta.

En el encuentro, convocado por la DAIA, hablaron el radical Ernesto Sanz, el periodista Joaquín Morales Solá y el titular de la entidad judía DAIA, Ariel Cohen Sabban.

Cohen Sabban, al cerrar el acto, sostuvo que desde la comunidad judía se pretende que "reine la justicia y deje de reinar la impunidad", y bregó porque el cambio de gobierno sea "un momento muy especial, de esperanza, y que reabre otro horizonte".

Ayer, Macri recibió en su residencia "Los Abrojos" a las hijas de Nisman, cuya muerte la justicia aún trata de determinar si fue suicidio o asesinato. Macri habló de "deuda pendiente" cuando se refirió a la investigación de la muerte del fiscal, al tiempo que reconoció la tarea que llevó adelante el funcionario judicial al frente de la Unidad Fiscal AMIA, para tratar de resolver las causas y los responsables del atentado del 18 de julio de 1994 en el edificio de la AMIA, en el que murieron 85 personas.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo