sec-corbata

Gremios temen “consecuencias imprevisibles” si se paga a los buitres

Distintas organizaciones gremiales que se oponen a la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano publicaron una solicitada en la que advierten que "el nuevo endeudamiento externo al que se pretenden someter al país, de consecuencias imprevisibles, pone en riesgo el bienestar general de varias generaciones de argentinos".

Bajo el título "Soberanía Nacional o nuevo endeudamiento externo", el texto advierte que "no estamos dispuestos a repetir la misma historia" y destaca que "nos oponemos a la derogación de la Ley Cerrojo y de Pago Soberano". El comunicado se publica en el día que la Cámara de Diputados tratará el tema en el recinto luego de que el oficialismo lograra asegurarse el quorum para darle media sanción. 

"Nuestra postura es en defensa del derecho a la autodeterminación, en resguardo de la producción y el trabajo argentino y, fundamentalmente, en salvaguarda de nuestra dignidad como Nación, tal como expresaran los programas históricos del Movimiento obrero, desde La Falda, en 1957, hasta los 26 puntos de la CGT, en 1986", asegura la proclama.

Entre los gremios firmantes se destacan las seccionales Campana, Villa Constitución, La Matanza y Quilmes de la UOM; Ctera, Sindicato de Obreros Curtidores; Sindicato Argentino de Televisión; Sadop, Federación Argentina de Trabajadores de Imprenta; Conadu y la Federación de los Trabajadores de la Cultura y la Comunicación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo