Ya son más de cien los casos de dengue en Rosario

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 201 casos de dengue en la provincia, de los cuales, 110 son considerados por protocolo nacional como casos autóctonos y 104 pertenecen a Rosario. 

Según el informe difundido por la dirección de Promoción y Prevención de la Salud, noventa de los casos registrados en la provincia tienen antecedentes de viajes a zona de circulación de virus (Misiones, Formosa, Brasil y Paraguay).

De los casos confirmados por método virológico, todos corresponden al virus DEN 1, excepto uno que corresponde al virus DEN 4 (importado). En todos los casos se realizaron las acciones de bloqueo focal de acuerdo con los protocolos nacionales vigentes. Se está trabajando en forma intensificada en las acciones de control de brote y búsqueda activa de febriles para el diagnóstico precoz.

Descripición de los casos por región:

-Nodo Rosario: 119 casos (104 en la ciudad de Rosario, dos en San Jorge, Puerto San Martin, Funes, Granadero Baigorria y Puerto San Martín; uno en Ricardone, Peyrano, Villa Constitución, Casilda y San Lorenzo).

-Nodo Santa Fe: 42 casos (16 en la ciudad de Santa Fe; nueve en Gobernador Crespo; siete en Laguna Paiva; tres en Santo Tomé; dos en San Justo; y uno en Esperanza, Saladero Cabal, San José de Rincón, Recreo y Monte Vera).

-Nodo Rafaela: siete casos (seis en la ciudad de Rafaela y uno en Sunchales).

-Nodo Reconquista: 33 casos (23 en Las Toscas y cinco en las ciudades de Reconquista y Avellaneda).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

7
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo